APNEA DEL SUEÑO
El ronquido fuerte, interrupciones de la respiración, cansancio durante el día, falta de concentración, depresión, hipertensión, infartos cardiovasculares , son algunos de los problemas que pueden presentar las personas con APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO.
La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene mientras usted está dormido. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.
El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de AOS. El ronquido es causado por el aire que se escurre a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada. Aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño.


Otros factores también pueden incrementar el riesgo:
- Un maxilar inferior que es corto en comparación con el maxilar superior.
- Ciertas formas del techo de la boca (paladar) o la vía respiratoria que provocan que esta última colapse más fácilmente.
- Lengua grande que puede retraerse y bloquear la vía respiratoria.
- Amígdalas y adenoides grandes que pueden bloquear las vías respiratorias.
Haciendo un correcto diagnóstico para saber la causa podemos determinar si nosotros podemos ayudarle, y así, pueda descansar y mejore su calidad de vida. Actualmente existen diversos aparatos muy cómodos intraorlaes que su función consiste en adelantar la mandíbula, lo cual abre las vías aéreas y permite el paso del aire, si desea conocer más acerca de ellos, agende una cita con nosotros para explicarle como funcionan.